Aviso Importante – SIAGIE 3.0

A los directores(as) de las I.E. Públicas y Privadas:

1. La nueva version 3.0 del SIAGIE, ha migrado a todas la I.E al modo completo por lo que deberán completar obligatoriamente los datos de los alumnos y padres/madres de familia, caso contrario la nómina de matrícula se generará con errores.

2. Las I.E. que reciban alumnos para el primer grado de primaria o de secundaria, deberán obligatoriamente registrar las CONSTANCIAS DE VACANTE (Traslado de Cambio de NIVEL del 2011 al 2012) en el sistema (opcion Estudiantes, Gestion de Traslados, Ingreso).

3. Las I.E. que tengan alumnos que estan promoviendo a Primaria o Secundaria, deberán  obligatoriamente confirmar los traslados de las Constancias de Vacantes registradas por los colegios que los reciben (Opción Estudiantes, Gestion de Traslados, Salida).

4. Las I.E. que reciban alumnos que vienen de otra IE (2do. al 5to o 6to. y no matriculados), deberán obligatoriamente registrar la Constancia de Vacante (Cambio de Año 2011 al 2012).

5. Las I.E. que tengan alumnos(as) (No matriculados) que estan yendo a otras I.E. deberán obligatoriamente  confirmar el Traslado de Cambio de Año de dichos estudiantes.

6. Solo procede el Traslado tipo Mismo Año, cuando un alumno ha sido matriculado en una I.E. (aparece en nómina oficial) y es trasladado a otra I.E.

7. Para efectos de los traslados indicados anteriormente, TODAS las I.E. deberán OBLIGATORIAMENTE efectuar el proceso de Prematrícula Regular y la de Recuperación si la tuviera.

8. Para efectos de la nueva versión, solo se registra y matricula a los alumnos NUEVOS, es decir aquellos que no figuran en el sistema el año 2011 (no tienen código de estudiante). este caso se aplica solamente a aquellos estudiantes de inicial 3 años o algunos casos de alumnos de primer grado de primaria (que no han hecho inicial).

9. Los instructivos de Prematrícula y el proceso de recuperacion, así como el manual de la version 3.0 estan disponibles en la página web del SIAGIE.

10. Se recomienda a los directores(as) informar a los padres/madres de familia los alcances del SIAGIE para los casos de traslados, para que se realicen de manera correcta, caso contrario los estudiantes corren el riesgo de no figurar en actas de evaluacion, bajo responsabilidad de los directores(as) y padres/madres de familia.

Gracias

About these ads

Acerca de DGI - DREL

Sitio para información a toda la comunidad educativa loretana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s